Especialista en Obesidad, Cirugía Metabólica - Cirugía General

Cirugía Diabetes

Cirugía Diabetes

La Diabetes Mellitus tipo 2 es una enfermedad del metabolismos de los carbohidratos que consiste en la imposibilidad de mantener los niveles de azúcar en sangre (glicemia) dentro de límites normales por una insuficiente producción pancreática de insulina. En los estadios iniciales, antes de convertirse en Diabetes, el paciente presenta niveles de glicemia normales o ligeramente elevados, pero con niveles de insulina elevados; con el paso del tiempo, el páncreas se va a tornar incapaz de mantener la producción de insulina que se requiere y el azúcar en sangre empezará a elevarse y a completar el cuadro de la Diabetes Mellitus tipo 2.

Aunque la obesidad se relaciona directamente con la DM2, no se requiere grados extremos de sobrepeso para tornarse diabético; con algunos kilos de más, el riesgo de desarrollar diabetes se incrementa notablemente.

Hoy por hoy con el tratamiento médico de la diabetes (Hipoglicemiantes orales, insulinas de acción corta y larga), los resultados son muy pobres, ya que la diabetes sigue produciendo deterioro de los diferentes órganos blancos (riñón, ojos, corazón, etc.). Solamente el 23% de los pacientes tratados médicamente alcanzan a llegar a las metas terapéuticas propuestas.
Se plantea entonces los resultados halagadores del manejo quirúrgico de la diabetes en los pacientes asociados a algún grado de sobrepeso. Y es así como actualmente, con la práctica de una cirugía metabólica podemos “curar” la diabetes, frenar la progresión del daño vascular de la misma y obviamente bajar de peso.
La propuesta es que si usted presenta una Diabetes Mellitus 2 asociada a algún grado de obesidad leve, moderada o severa, no dude en consultar y en averiguar los beneficios de una cirugía metabólica.

A diferencia de la cirugía bariátrica, la cirugía metabólica se puede realizar en pacientes con un IMC menor de 35 kg/m2, ya que el objetivo principal de la misma es el tratamiento de la diabetes y no de la obesidad. En este tipo de cirugía se ha reportado remisión de la diabetes en un 85% de los casos y mejoría en un 15%. Es ideal para pacientes que por algún motivo no pueden llevar de manera correcta su tratamiento o aquéllos de difícil control.

 

Grupo Multidisciplinario

Nuestro equipo Multidisciplinario reúne a varios especialistas con experiencia en el manejo del paciente con obesidad, y  sus enfermedades relacionadas.

 "Ninguna especialidad por si sola logra solucionar los problemas de obesidad".

 

más procedimientos

Apendicitis Aguda

Apendicitis Aguda .

más informes

acalasia

Acalasia.

más informes

Vesícula biliar

Besícula Biliar .

más informes

Hernias

Hernias.

más informes

Tratamiento de las Enfermedades del Colon, Recto y Ano

Tratamiento de las enfermedades del colon , recto y ano .

más informes

colon Irritable

Hernias.

más informes

Nuestro video

Características

2018

Experiencia

2018

Tecnología

2018

Resultados

testimonios de nuestros pacientes.

nosotros

Consultorio:

Quito Norte : Estamos ubicados en la mejor Zona Médica de Quito

En el Quirófano:

Tecnología de vanguardia y el mejor equipo médico.

Resultados ;

Nuestros pacientes satisfechos son la mejor carta de presentación .