Especialista en Obesidad, Cirugía Metabólica - Cirugía General

obesidad, sobrepeso, cirugía Bariátrica

Obesidad, Sobre Peso, Cirugía Bariátrica

Obesidad, sobrepeso y Cirugía Bariátrica

Sin lugar a dudas la obesidad y su manejo han representado para la medicina un reto extraordinario en las últimas décadas, aceptándose hoy como uno de los problemas emergentes de salud pública a nivel mundial.

Actualmente la cirugía bariátrica ha sido la única forma efectiva y duradera en el largo plazo para bajar de peso.

Este concepto vertido por la Sociedad de Cirugía Bariátrica de los Estados Unidos de América es muy importante en el sentido que una sola operación permite ayudar a corregir varias enfermedades como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes mellitus, apnea del sueño, incontinencia urinaria, estasis venoso, artropatías diversas, disfunción hepática, entre otras.

Los procedimientos operatorios han sido clasificados de acuerdo a su mecanismo de acción para inducir la pérdida de peso, dividiéndose en malabsortivos, restrictivos y mixtos.

Debemos tomar en consideración que la obesidad NO ES SIMPLEMENTE UN PROBLEMA ESTÉTICO. La obesidad ha sido declarada como una epidemia del siglo 21 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se estima que en el 2015 en el Ecuador el 58,3% de la población tendrá sobrepeso.

“La Cirugía Bariátrica es una cirugía especializada, que brinda una alternativa definitiva para vencer la obesidad y el sobrepeso”……….

Etapas del Programa de cirugía
Evaluación: el paciente recibe una explicación acerca de las características de la cirugía, de sus riesgos y sus beneficios. Un equipo multidisciplinario estudia y diagnostica al paciente en los aspectos clínicos, nutricionales y de salud mental.
Preparación para la cirugía: comienza con un plan nutricional de descenso de peso intensivo para llegar adecuadamente a la intervención. El paciente debe asumir el compromiso de adhesión al plan y de cambiar su estilo de vida.
Cirugía: el procedimiento se realiza por vía laparoscópica (es decir, mediante pequeñas incisiones con la asistencia de video), lo cual reduce la posibilidad de riesgos y el tiempo de hospitalización.
Después de la cirugía: En general, los máximos descensos de peso se consiguen aproximadamente a los 18 meses de la intervención. Por tratarse de una enfermedad crónica el paciente debe continuar con los controles médicos, con el firme convencimiento de que es necesario mantener una alimentación equilibrada y realizar actividad física para disfrutar de una vida plena y saludable.

 

Grupo Multidisciplinario

Nuestro equipo Multidisciplinario reúne a varios especialistas con experiencia en el manejo del paciente con obesidad, y  sus enfermedades relacionadas.

 "Ninguna especialidad por si sola logra solucionar los problemas de obesidad".

 

más procedimientos

Apendicitis Aguda

Apendicitis Aguda .

más informes

acalasia

Acalasia.

más informes

Vesícula biliar

Besícula Biliar .

más informes

Hernias

Hernias.

más informes

Tratamiento de las Enfermedades del Colon, Recto y Ano

Tratamiento de las enfermedades del colon , recto y ano .

más informes

colon Irritable

Hernias.

más informes

Nuestro video

Características

2018

Experiencia

2018

Tecnología

2018

Resultados

testimonios de nuestros pacientes.

nosotros

Consultorio:

Quito Norte : Estamos ubicados en la mejor Zona Médica de Quito

En el Quirófano:

Tecnología de vanguardia y el mejor equipo médico.

Resultados ;

Nuestros pacientes satisfechos son la mejor carta de presentación .