Especialista en Obesidad, Cirugía Metabólica - Cirugía General

bypass Gástrico

Bypass Gástrico

La derivación gástrica en "Y" de Roux (también conocida como bypass gástrico) se considera a nivel mundial como el "estándar de oro" contra el cual se comparan todos los demás procedimientos.


Mundialmente se realiza desde mediados de la década de los 60 y es la técnica que más tiempo lleva realizándose y que ha aguantado la prueba del tiempo.
El procedimiento consiste en seccionar al estómago creando un pequeño reservorio gástrico con una capacidad de entre 15 y 30 mL. Para re-establecer el tránsito intestinal, el reservorio gástrico se conecta a un asa de intestino delgado, en la reconstrucción anatómica descrita por el Dr. Roux que semeja a la letra "Y", formando el "asa alimentaria". La bilis y las secreciones bilio-pancreáticas continúan su tránsito habitual a través del "asa bilio-pancreática", la cual se une al asa alimentaria para formar un "canal común" . La absorción de los nutrientes se lleva a cabo en el canal común, al mezclarse el alimento con las secreciones bilio-pancreáticas.
El control de la obesidad con esta cirugía se basa en los siguientes aspectos: La creación de un pequeño reservorio gástrico (1) que restringe la ingesta de alimentos a pequeños volúmenes, asociado a (2) una optimización en la absorción de los nutrientes disminuyendo la absorción de estos, al saltar (bypass) el alimento el 90% del estómago y la primera parte del intestino delgado (Duodeno y Yeyuno). Por otro lado se dispara una serie de hormonas gastro-intestinales que envían información al cerebro, al hígado y al páncreas que modifican la ingesta y la utilización de los alimentos. Igualmente la Ghrelina (hormona producida en el estómago excluido y encargada de la información de saciedad) esta disminuida su producción lo que hace que el paciente presente menos ansiedad por la comida.
La mayoría de los pacientes sometidos a un Bypass Gástrico pierden por encima el 80% de su sobrepeso en los primeros 12 meses.

VENTAJAS

Excelente cirugía para los comedores de dulces y grasas.
Es una cirugía muy difícil de sabotear.
Bajo índice de re-operaciones por fallo a largo plazo.
Pérdidas promedio de sobrepeso mayores del 80%. .
Se realiza por laparoscopia con las ventajas propias de esta técnica.


DESVENTAJAS

La modificación anatómica y fisiológica resultante puede tener repercusiones negativas tales como la disminución de la absorción de algunas vitaminas como la A, D, y E, así como calcio y hierro, motivo por el que en ocasiones el paciente deberá tomar.

 

 

Grupo Multidisciplinario

Nuestro equipo Multidisciplinario reúne a varios especialistas con experiencia en el manejo del paciente con obesidad, y  sus enfermedades relacionadas.

 "Ninguna especialidad por si sola logra solucionar los problemas de obesidad".

 

más procedimientos

Apendicitis Aguda

Apendicitis Aguda .

más informes

acalasia

Acalasia.

más informes

Vesícula biliar

Besícula Biliar .

más informes

Hernias

Hernias.

más informes

Tratamiento de las Enfermedades del Colon, Recto y Ano

Tratamiento de las enfermedades del colon , recto y ano .

más informes

colon Irritable

Hernias.

más informes

Nuestro video

Características

2018

Experiencia

2018

Tecnología

2018

Resultados

testimonios de nuestros pacientes.

nosotros

Consultorio:

Quito Norte : Estamos ubicados en la mejor Zona Médica de Quito

En el Quirófano:

Tecnología de vanguardia y el mejor equipo médico.

Resultados ;

Nuestros pacientes satisfechos son la mejor carta de presentación .