::: ...CIRUGIA DE OBESIDAD EN ECUADOR . GRUPO MEDICO ESPECIALIZADO ....
 Inicio  Equipo Médico  Calcular IMC  Casos Resueltos  Promos   Contacto     




BY PASS GASTRICO

 

La derivación gástrica en "Y" de Roux (también conocida como bypass gástrico) se considera a nivel mundial como el "estándar de oro" contra el cual se comparan todos los demás procedimientos.

 
Mundialmente se realiza desde mediados de la década de los 60 y es la técnica que más tiempo lleva realizándose y que ha aguantado la prueba del tiempo.
El procedimiento consiste en seccionar al estómago  creando un pequeño reservorio gástrico  con una capacidad de entre 15 y 30 mL. Para re-establecer el tránsito intestinal, el reservorio gástrico se conecta a un asa de intestino delgado, en la reconstrucción anatómica descrita por el Dr. Roux que semeja a la letra "Y", formando el "asa alimentaria". La bilis y las secreciones bilio-pancreáticas continúan su tránsito habitual a través del "asa bilio-pancreática", la cual se une al asa alimentaria para formar un "canal común" . La absorción de los nutrientes se lleva a cabo en el canal común, al mezclarse el alimento con las secreciones bilio-pancreáticas.
El control de la obesidad con esta cirugía se basa en los siguientes aspectos: La creación de un pequeño reservorio gástrico (1) que restringe la ingesta de alimentos a pequeños volúmenes, asociado a (2) una optimización en la absorción de los nutrientes disminuyendo la absorción de estos, al saltar (bypass) el alimento el 90% del estómago y la primera parte del intestino delgado (Duodeno y Yeyuno). Por otro lado se dispara una serie de hormonas gastro-intestinales que envían información al cerebro, al hígado y al páncreas que modifican la ingesta y la utilización de los alimentos. Igualmente la Ghrelina (hormona producida en el estómago excluido y encargada de la información de saciedad) esta disminuida su producción lo que hace que el paciente presente menos ansiedad por la comida.
La mayoría de los pacientes sometidos a un Bypass Gástrico pierden por encima el 80% de su sobrepeso en los primeros 12 meses.
 

VENTAJAS

  • Excelente cirugía para los comedores de dulces y grasas.
  • Es una cirugía muy difícil de sabotear.
  • Bajo índice de re-operaciones por fallo a largo plazo.
  • Pérdidas promedio de sobrepeso mayores del 80%. .
  • Se realiza por laparoscopia con las ventajas propias de esta técnica.

 
DESVENTAJAS

  • La modificación anatómica y fisiológica resultante puede tener repercusiones negativas tales como la disminución de la absorción de algunas vitaminas como la A, D, y E, así como calcio y hierro, motivo por el que en ocasiones el paciente deberá tomar.

 

 

 

 

 
 
 

 

 

    ►

     ► Consulte a nuestro Médico

 

Solicite mas información aqui.
Nombre
Ciudad o País
E-mail
Teléfono
Mensaje

.........,,...........................................................................................................................................................................

Teléfono +593 244-7654 / 225-3109
Emergencias +593 984 588 443

Nube de Tags :Cirugía Bariátrica Manga Gástrica Bypass Gástrico Plicatura Gástrica Balón Intragástrico Cirugía Diabéticos Otras Contacto -Haga una Cita


Consultorio: Ed. Metro City 1er piso: "Centro Medico Pelvisalud" (junto a Hospital Metropolitano) 244-7654 - 225-3109
E-mail
:info@cirugiadigestivaquito.com






 


Marketing Médico en Ecuador::
Seo,Posicionamiento Web en Ecuador .